martes, 22 de mayo de 2012

33 - Montando ( I )

Parece que esto va tomando forma
Dadme cobijo.

Como seguramente sabrá el que sigue el blog, mi principal problema es que no dispongo de una cochera, garaje o taller particular, donde realizar este trabajo.

Mientras estaba desmontando la moto tampoco había mayor problema. En la cochera comunitaria tenía la moto. Un día, bajaba, desmontaba algo de la moto, subía al piso y guardaba esa pieza en alguna caja. La limpiaba, la adecentaba, la etiquetaba y la volvía a meter en cajas (o bolsas si eran piezas pequeñas).

Pero para montar todo cambia radicalmente, y es que ya no me fío de bajar piezas pintadas, pulidas o recién cromadas a una cochera donde juegan los niños, o incluso algunas veces los vecinos (o incluso yo mismo) no tenemos el cuidado que estas piezas de colección se merecen.

Y este dilema es el que me ha llevado a tardar mucho tiempo en continuar el trabajo.

Finalmente mi suegra me ha dado una solución, y es que me ha prestado su garaje particular para tal efecto.


Así que en cuanto se ha ofrecido, yo me he decidido a continuar con mi tarea particular.

Se que faltan muchas cosas para que esto sea un auténtico taller de restauración, como por ejemplo los calendarios y posters con chicas en pelotas, pero espero que coincidáis con migo en que es mejor no forzar demasiado una situación desagradable, y tener que continuar el montaje en una terraza de un primer piso.

Así que informo "con gran orgullo y satisfacción" que puedo proseguir por fin con el proceso.

Otro cambio muy significativo, y espero que me perdone la gente, es que mi viejo móvil NOKIA N82, con el que hacía las fotos hasta hace poco ha muerto, y ahora las estoy haciendo con un movil HTC WILDFIRE S, y como pronto podréis comprobar el cambio, fotográficamente hablando, ha sido para peor. Y es que en este caso en concreto, la óptica del viejo Nokia (Carl Zeiss) superaba con creces cualquier móvil nuevo del mercado. Espero que no se me tome en cuenta la calidad de las imágenes a partir de este momento. Yo por mi parte intentaré que no estén demasiado desenfocadas, pero como dicen en mi pueblo "d'hon no hi ha, no es pot traure" ("De donde no hay no se puede sacar").

PREPARADOS, LISTOS Y  YA!

Lo primero que he hecho ha sido conseguir cartones. Muchos cartones para "acartonar" todo el suelo. Y por dos motivos. Uno evitar manchurrones en el suelo de grasa, aceite o si me cae una herramienta evitar que se descascarillen los azulejos. El segundo motivo y mucho mas importante es evitar en lo posible que se rallen las piezas si las dejo en el suelo.

Estoy en un punto en que no se por donde empezar, así que me he propuesto que cada día montaré por lo menos una pieza, o al menos lo dejaré preparado para montarla al dia siguiente. Solo una. Y si monto dos pues mejor. Pero no he de agobiarme. Hay muchas piezas. Muchos tornillos, y muchas cosas que ya no me acuerdo de donde van, ni en que posición, ni el orden. Así que para no mandarlo todo a la mi*rda, me he propuesto la meta de una pieza por dia.

Lo primero que hice fue pegar bajo el depósito unas tiras de espuma, que en principio son para evitar golpes entre el depósito y el bastidor. Cuando heredé la moto en lugar de espuma había una bolsa de plástico con una especie de serrín, cuya finalidad debería de ser la misma.

 Amortiguadores delanteros

Realmente es que pocos textos puedo incorporar en las siguientes secciones. Generalmente las fotos hablan por si mismas. Solo hay que juntar piezas. En todo caso si hay algo especial pues ya lo comento. Pero en principio, y con gran sorpresa por mi parte parece ser todo bastante sencillo.

Si que es cierto que algunas veces he montado cosas en el orden que no toca, con la consiguiente molestia de tener a volver a quitar las piezas (y en el caso de que estuviesen engrasadas, ensuciarlo todo con esta). Es el caso de el amortiguador, que me equivoqué y puse primero el soporte de la orejera por error, donde en realidad tenía que colocar el retén de aceite.


Cuando hice la foto anterior pensaba que ese era el orden, lo monté todo, engrasé, y al día siguiente al continuar me di cuenta del error.

Busco piezas de las cajas, las desenvuelvo y monto y envuelvo de nuevo para que no se rallen. Así todo el rato.












Tuve que hacer unas arandelas de cartón. No se para que son. Lo reconozco, pero en el despiece indica que deben de estar y colocar en ese orden: Retén, arandela papel y arandela metálica.

De momento todavía no coloco en las horquillas el aceite que he comprado para tal proposito. Se puede ver la botella en alguna foto. Un mecánico de una población cercana a la mía mecánico me aconsejó ese en concreto. Ya veremos que tal.

Las fotos según el manual de taller ... 

De momento solo cuelgo las imágenes. La explicación traducida del Italiano al Castellano todavía no la tengo. Estoy en ello, así que un poco (o un mucho) de paciencia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario