sábado, 14 de agosto de 2010

10 - Manual de usuario.

Como dije en su momento mi intención es la de recopilar TODA la información que llegue a mi poder sobre estas motocicletas e ir digitalizando todo lo posible. Así que como he conseguido un manual de usuario de las "MOTOCICLETAS MONOARBOL" pues iré poniendo poco a poco en el blog la información.

Espero que entendais que es un proceso lento ya que la calidad de la copia que me ha llegado deja mucho que desear, y que el tiempo me escasea mucho. Así que el que tenga prisa ... pues de momento que se lo compre, que yo lamentablemente no escribo demasiado rápido.

Supongo que no voy a incurrir en ningún plagio, ni voy a quebrantar ninguna ley de propiedad intelectual, ya que por lo menos en la copia que tengo no se indica lo contrario.

Mi intención primera era la de vectorizar todos los dibujos, y finalmente crear un PDF con una calidad decente, y no esas cópias de mala calidad que circulan por INTERNET, pero visto lo que me cuesta vectorizar con una calidad decente un dibujo (no soy un profesional del sector infográfico), de momento me limitaré a escanear los dibujos y limpiarlos, para luego machacar el texto. Y aunque el archivo PDF lo seguiré creando para que en un futuro la gente se lo pueda descargar de algún servidor, iré dejando en este blog lo que vaya haciendo para los mas impacientes (al igual que estoy haciendo con el despiece).

Ni que decir tiene que si alguien posee alguna imagen, foto o documento (sin propiedad intelectual) que desee aportar para mejorar calidades que lo diga y me los haga llegar. Supongo que hará felices a mas usuarios, y al menos yo estaré infinitamente agradecido.

Para que las páginas no tarden demasiado en cargarse, he puesto la versión reducida de las imágenes (como en el resto de las entradas), pero si se desea se puede ver la versión ampliada simplemente pulsando encima de ellas.



Sin mas, aquí tenéis los enlaces a los distintos capítulos del manual de usuario.



El archivo en PDF ya lo tengo generado. En cuanto encuentre un servidor para que se pueda descargar lo indico en este mismo apartado.


Bueno, después de varios días navegando, creo que el mejor sitio (de momento) para dejar el fichero, en PDF por si deseas descargarlo, es en GOOGLE DOCS. Ahí encontrarás el enlace para la descarga o podrás previsualizar el documento primero si es lo que deseas.


-
2/12/2010

Varias semanas después de encontrar el GOOGLE DOCS he visto este servidor, y creo que resulta infinitamente mas interesante. Lo podeis descargar online o visualizar.


Manual Mantenimiento y Usuario DUCATI Monoarbol 175TS


Independientemente de el manual de usuario, he encontrado en una página web italiana (www.rpw.it) donde se encuentra un manual de taller de las Ducati. Se encuentra en italiano, pero no tiene desperdicio. Ahora estoy meditando la posibilidad de traducirlo al castellano, pero para eso necesito un poco de ayuda, así, que si alguien se decide a echar una mano que me lo haga saber y lo haremos juntos.


Ducati Motoleggere Monoalbero ManOff

No hay comentarios:

Publicar un comentario