INCONVENIENTES Y SOLUCIONES
A continuación se detallan algunos de los inconvenientes que pueden surgir, las causas que pueden originarlos y las soluciones que deben de aplicarse en cada caso.
PUESTA EN MARCHA DIFICULTOSA
CAUSA | SOLUCIÓN |
El tubo de gasolina está obturado | Soplar hasta conseguir el libre paso de la gasolina. |
El filtro de gasolina está sucio. | Desmontar el filtro y limpiarlo con un chorro de aire. |
El filtro del grifo está sucio | Desmontar el filtro y limpiarlo con un chorro de aire. |
El flotador no funciona debidamente. | Desmontar el carburador y limpiar la cubeta (Estación de Servicio DUCATI) |
El surtidor está obstruido | Limpiarlo con un fuerte chorro de aire para conseguir el libre paso de la gasolina. |
El cable que va de la bobina de encendido a la bujía, está roto o se comunica. | Verificar el aislamiento del cable y substituirlo si fuera necesario (Estación de Servicio DUCATI) |
La bujía está defectuosa. | Substituirla o limpiarla. En este último caso asegurarse que el aislante esté en buenas condiciones y no haya incrustaciones de carbonilla en los electrodos y que la apertura de los mismos no sea superior a 0,5 mm. |
CAUSA | SOLUCIÓN |
Los contactos del ruptor no abren. | Verificar la posición de la base fija de los contactos. |
La palanca móvil de los contactos está agarrotada | Verificar el libre movimiento de la palanca y lubrificar el eje de la misma. |
Los contactos del ruptor están sucios | Limpiarlos con un trapito empapado con gasolina. |
El condensador está inutilizado o en cortocircuito. | Substituirlo (Estación de servicio DUCATI). |
Falta de compresión. | Comprobar que la bujía esté apretada a fondo, el perfecto cierre de las válvulas y que los aros ajusten debidamente en el cilindro (Estación de Servicio DUCATI) |
Muelle de válvula roto. | Substituirlo (Estación de Servicio DUCATI). |
Válvula agarrotada. | Desmontarla y afinar el vástago y el interior de la guía de la válvula, asegurándose, al montarla, que el juego no sea superior a 0,15mm. (Estación de servicio DUCATI). |
El tornillo de regulación del juego de la distribución está flojo | Efectuar un nuevo control de juego. Apretar el tornillo con la contratuerca del mismo. |
La batería está descargada. | Recargarla, siguiendo las instrucciones indicadas anteriormente. Estación de Servicio DUCATI. |
CAUSA | SOLUCIÓN |
La batería se descarga rápidamente por una avería o por una interrupción en el circuido de alimentación. |
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De dia, la bateria se calienta excesivamente y de noche se descarga rápidamente. | En este caso la prueba 2) demostraría que las resistencias están invertidas, ya que la resistencia sería de 0,35 Ohm encirculación diurna y de 0,90 Ohm nocturna por carretera. Basta cambiar la posición de los bornes VI y A en el faro. |
EL MOTOR NO RINDE
CAUSA | SOLUCIÓN |
La gasolina no llega de forma constante al carburador. | Limpiar el filtro del carburador, el filtro del grifo y el tubo de la gasolina. |
El surtidor de máxima está parcialmente obstruido. | Limpiarlo con un chorro de aire. |
La válvula del carburador no se abre completamente. | Regular la apertura de la válvula mediante el tornillo de regulación (Estación de servicio DUCATI). |
La bujía no es del tipo adecuado. | Si la bujía es demasiado caliente surgirán los inconvenientes del autoencendido, el clásico “picar” y la pérdida de explosiones principalmente cuando el motor va a elevado número de revoluciones; por el contrario si es demasiado frío, se producen cortocircuitos en los electrodos, no pudiéndose obtener el encendido. Montar una bujía de grado térmico 225 para 125TS y 175TS y 240 para 125S, 200TS y 200é. De la escala internacional BOSCH |
La bujía está floja. | Apretar la bujía a fondo; entre la misma y la culata debe de haber siempre una junta de cobre. |
El cable de la bujía se comunica. | Substituirlo o aislarlo convenientemente. (Estación de Servicio DUCATI) |
CAUSA | SOLUCIÓN |
Los electrodos de la bujía están demasiado separados | Restablecer la distancia prescrita de 0,5 aproximadamente. |
Los electrodos de la bujía están sucios. | Limpiarlos cuidadosamente. |
Los contactos del ruptor abren demasiado. | Regularlos de acuerdo con la distancia indicada de 0,4mm. |
El secundario de la bobina está roto o en cortocircuito. | Substituir la bobina (Estación de servicio DUCATI). |
El silencioso está obstruido casi totalmente. | Limpiar el silencioso hasta conseguir el libre paso de los gases de escape. |
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