miércoles, 1 de septiembre de 2010

10 11 - Inconvenientes y soluciones

INCONVENIENTES Y SOLUCIONES

A continuación se detallan algunos de los inconvenientes que pueden surgir, las causas que pueden originarlos y las soluciones que deben de aplicarse en cada caso.

PUESTA EN MARCHA DIFICULTOSA

CAUSA
SOLUCIÓN
El tubo de gasolina está obturado
Soplar hasta conseguir el libre paso de la gasolina.
El filtro de gasolina está sucio.
Desmontar el filtro y limpiarlo con un chorro de aire.
El filtro del grifo está sucio
Desmontar el filtro y limpiarlo con un chorro de aire.
El flotador no funciona debidamente.
Desmontar el carburador y limpiar la cubeta (Estación de Servicio DUCATI)
El surtidor está obstruido
Limpiarlo con un fuerte chorro de aire para conseguir el libre paso de la gasolina.
El cable que va de la bobina de encendido a la bujía, está roto o se comunica.
Verificar el aislamiento del cable y substituirlo si fuera necesario (Estación de Servicio DUCATI)
La bujía está defectuosa.
Substituirla o limpiarla. En este último caso asegurarse que el aislante esté en buenas condiciones y no haya incrustaciones de carbonilla en los electrodos y que la apertura de los mismos no sea superior a 0,5 mm.




CAUSA
SOLUCIÓN
Los contactos del ruptor no abren.
Verificar la posición de la base fija de los contactos.
La palanca móvil de los contactos está agarrotada
Verificar el libre movimiento de la palanca y lubrificar el eje de la misma.
Los contactos del ruptor están sucios
Limpiarlos con un trapito empapado con gasolina.
El condensador está inutilizado o en cortocircuito.
Substituirlo (Estación de servicio DUCATI).
Falta de compresión.
Comprobar que la bujía esté apretada a fondo, el perfecto cierre de las válvulas y que los aros ajusten debidamente en el cilindro (Estación de Servicio DUCATI)
Muelle de válvula roto.
Substituirlo (Estación de Servicio DUCATI).
Válvula agarrotada.
Desmontarla y afinar el vástago y el interior de la guía de la válvula, asegurándose, al montarla, que el juego no sea superior a 0,15mm. (Estación de servicio DUCATI).
El tornillo de regulación del juego de la distribución está flojo
Efectuar un nuevo control de juego. Apretar el tornillo con la contratuerca del mismo.
La batería está descargada.
Recargarla, siguiendo las instrucciones indicadas anteriormente. Estación de Servicio DUCATI.


CAUSA
SOLUCIÓN
La batería se descarga rápidamente por una avería o por una interrupción en el circuido de alimentación.
  1. Se conecta la llave y se comprueba, con un voltímetro, que entre el + del rectificador y la masa haya la tensión de la batería. En caso negativo, puede ser algún cable de unión roto o que la llave no hace buen contacto con los 3 bornes.
  2. Si la tensión es correcta, se desconectan los dos cables de unión a los bornes de corriente alterna del rectificador. A los extremos de dichos cables tiene que haber una resistencia de 0,90 Ohm., aproximadamente, en posición diurna y luz de ciudad, y de 0,35 Ohm en posición de circulación nocturna por carretera. De no obtenerse estos valores, hay que proceder a una revisión total de la instalación según esquema anterior.
De dia, la bateria se calienta excesivamente y de noche se descarga rápidamente.
En este caso la prueba 2) demostraría que las resistencias están invertidas, ya que la resistencia sería de 0,35 Ohm encirculación diurna y de 0,90 Ohm nocturna por carretera. Basta cambiar la posición de los bornes VI y A en el faro.

EL MOTOR NO RINDE

CAUSA
SOLUCIÓN
La gasolina no llega de forma constante al carburador.
Limpiar el filtro del carburador, el filtro del grifo y el tubo de la gasolina.
El surtidor de máxima está parcialmente obstruido.
Limpiarlo con un chorro de aire.
La válvula del carburador no se abre completamente.
Regular la apertura de la válvula mediante el tornillo de regulación (Estación de servicio DUCATI).
La bujía no es del tipo adecuado.
Si la bujía es demasiado caliente surgirán los inconvenientes del autoencendido, el clásico “picar” y la pérdida de explosiones principalmente cuando el motor va a elevado número de revoluciones; por el contrario si es demasiado frío, se producen cortocircuitos en los electrodos, no pudiéndose obtener el encendido. Montar una bujía de grado térmico 225 para 125TS y 175TS y 240 para 125S, 200TS y 200é. De la escala internacional BOSCH
La bujía está floja.
Apretar la bujía a fondo; entre la misma y la culata debe de haber siempre una junta de cobre.
El cable de la bujía se comunica.
Substituirlo o aislarlo convenientemente. (Estación de Servicio DUCATI)




CAUSA
SOLUCIÓN
Los electrodos de la bujía están demasiado separados
Restablecer la distancia prescrita de 0,5 aproximadamente.
Los electrodos de la bujía están sucios.
Limpiarlos cuidadosamente.
Los contactos del ruptor abren demasiado.
Regularlos de acuerdo con la distancia indicada de 0,4mm.
El secundario de la bobina está roto o en cortocircuito.
Substituir la bobina (Estación de servicio DUCATI).
El silencioso está obstruido casi totalmente.
Limpiar el silencioso hasta conseguir el libre paso de los gases de escape.



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