sábado, 14 de agosto de 2010

10 04 - Precauciones para el primer periodo de uso del vehículo







Precauciones para el primer periodo de uso del vehículo

La construcción de los modernos motores de motocicletas, exige tolerancias severísimas entre los diversos órganos en movimiento y, a pesar de que la fábrica efectúa el rodado de los motores, en frío y en caliente, es necesario que el Cliente preste su colaboración para lograr un perfecto ajuste de dichos órganos, efectuando un rodaje racional, en cuyo período no deberá superar las velocidades máximas indicadas en los presentes gráficos.

MOTOCICLETAS 125 Turismo, 125 Sport, 175 Turismo.




KILÓMETROS RECORRIDOS
Velocidades máx. Permitidas en Km. Hora
En 1ª velocidad
En 2ª velocidad
En 3ª velocidad
En 4ª velocidades
Hasta 500 Kms
20
35
45
60
Desde 500 hasta 1000 Kms.
30
50
70
80


MOTOCICLETAS 200 Turismo, 200 élite.



KILÓMETROS RECORRIDOS
Velocidades máx. Permitidas en Km. Hora
En 1ª velocidad
En 2ª velocidad
En 3ª velocidad
En 4ª velocidades
Hasta 500 Kms
25
45
60
80
Desde 500 hasta 1000 Kms.
35
60
75
100


Se aconseja, además observar las siguientes instrucciones:

  • No mantener durante largos recorridos las velocidades máximas prescritas.

  • No forzar el motor manteniéndolo durante largo tiempo a elevado número de revoluciones, especialmente en cuestas.

  • Después de los primeros 500 Km. Efectuar, con el motor caliente, el cambio del aceite contenido en el cárter motor; verificar el juego entre los balancines y las válvulas; comprobar los tornillos de fijación de la culata y cilindro al cárter y la tornillería en general; regular los contactos.
Cuanto más rigurosamente sean observadas las precedentes recomendaciones, mayor será la duración del motor y menor la necesidad de revisiones o afinaje.
Para evitar posibles descuidos del Sr. Cliente, se ha precintado el carburador, colocando previamente un separador que limita la carrera de la válvula de gas.
Después de 1000 Km., aproximadamente, se ruega al señor cliente se dirija al Concesionario más próximo, el cual desprecintará el carburador y dejará sin efecto las limitaciones citadas.
MOTOTRANS, elude toda responsabilidad de los eventuales inconvenientes que pudieran producirse al no cumplir las precedentes instrucciones.




<< Sección anterior                                                                                 Sección siguiente >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario