martes, 6 de diciembre de 2011

31 06 - DESCRIPCIÓN (I)

DESCRIPCIÓN
BASTIDOR

El bastidor de las DUCATISS MONOARBOL son del tipo monotubo de acero de alta resistencia y de líneas elegantes.

SUSPENSIONES

Las suspension delantera es por medio de la horquilla telehidráulica de gran recorrido.

Cada brazo contiene *:


Motocicleta
Horquilla
Aceite ESSO para cada cambio
Calidad
Cantidad en cm2
100S – 125S – 175T – 200SS – 200TS
Marzocchi
ZERICE 45
125
DUCATI
COUPLING FLUID 5420
100 - 110
125TS
Marzocchi
ESSO EXTRA MOTOR OIL 10W 20 – 30.
150
175TS – 200é
DUCATI
COUPLING FLUID 5420
100 – 110
175S
Gualandi
COUPLING FLUID 5420
100 – 110
Marzocchi
ZERICE 45
125
DUCATI
COUPLING FLUID 5420
100 – 110
200 Motocross
Marzocchi
SPINESSO 34
220

*Según el manual de usuario cada uno de los dos brazos contiene 125cm3 de aceite Repsol Aries Ligero o Houghton hydraulic 150, refiriendose a los modelos fabricados en España (125TS – 125S – 175TS – 200TS – 200é)


La suspensión posterior se realiza por medio de horquilla oscilante con amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Son graduables con tres valores de carga: Mínimo – Mediano – Máximo (Solo en las motocicletas 175 Sport, IIª Edición, 200é, 200SS, 200TS y 200SCR).




RUEDAS

Las ruedas están provistas de radios con llantas de perfil especial.

El rueda delantera viene con eje desmontable.
El rueda posterior está provista, en la corona de arrastre, de un sistema especial que amortigua las variaciones bruscas de tracción.


Modelo
Material
Perfil
Medida rueda
Anterior
Posterior
100 S Acero Sport 17 x 2 1/4 17 x 2 1/4
125 S Acero Sport 17 x 2 1/4 17 x 2 1/4
125 TS Acero Normal 17 x 2 1/4 17 x 2 1/4
175 T Acero Normal 18 x 2 18 x 2 1/4
175 TS Acero Normal 18 x 2 18 x 2 1/4
175 S Acero Sport 18 x 2 1/4 18 x 2 1/4
200 é Acero Sport 18 x 2 1/4 18 x 2 1/4
200 SS Acero Sport 18 x 2 1/4 18 x 2 1/4
200 TS Acero Sport 18 x 2 1/4 18 x 2 1/4
200 SCR Acero TP ingl. 21 x 2 1/4 19 x 2 1/4

Los neumáticos y la presión de estos son:


Modelo
Rueda anterior
Rueda posterior
Neumático
Presión Kg /cm3
Neumático
Presión Kg /cm3
100 S 2,5 x 17 rayado
1,75
2,75 x 17R Esculpido
2,25
125 S 2,5 x 17 rayado
1,75
2,75 x 17R Esculpido
2,25
125 TS 2,5 x 17 rayado
1,75
2,75 x 17R Esculpido
2,25
175 T 2,5 x 18 rayado
2,25
2,75 x 18R Esculpido
2,5
175 TS 2,5 x 18 rayado
2,25
2,75 x 18R Esculpido
2,5
175 S 2,5 x 18 rayado
2,25
2,75 x 18R Esculpido
2,5
200 é 2,75 x 18R Esculpido
2,25
3,00 x 18 Esculpido
2,25
200 SS 2,5 x 18 rayado
2,25
2,75 x 18R Esculpido
2,5
200 TS 3,00 x 18 Esculpido
2,25
3,00 x 18 Esculpido
2,25
200 SCR 2,75 x 21 Motocross
2,25
3,00 x 19 Motocross
2,5


FRENOS

Los frenos son de expansión a doble mordaza. El delantero es accionado con la mano y el posterior con el pie.
Los tambores, oportunamente aletados, contienen zapatas de gran diámetro con forros de alta resistencia al desgaste.
El diámetro de los tambores es de 180 mm el anterior y 160 mm el posterior para las motos 175S – 200é – 200SS – 200TS. De 158 mm el anterior y 136 mm el posterior para las motos 100S – 125S – 125TS – 175T – 175TS. Y de 180mm para la poto 200SCR.

MOTOR
Antes de pasar a la descripción y funcionamiento del motor, mostramos primero el dibujo de detalle y despiece, junto a la nomenclatura, de un motor monoarbol. Concretamente del motor 125S (fig. 15)



Nombre de los elementos del motor Monoarbol de la DUCATI 125S

GRUPO DE ARRANQUE
  1. Tornillo TE 6 MA
  2. Tornillo TE 8 MB
  3. Anillo Seeger 15E
  4. Eje arranque
  5. Muelle retorno palanca
  6. Piñón puesta en marcha
  7. Arandela rozamiento Øi=15,5
  8. Muelle empujador piñón
  9. Arandela de seguridad Øi=6,4
  10. Palanca puesta en marcha completa
GRUPO CAMBIO VELOCIDADES
  1. Muelle presión bola
  2. Bola de 11/32'' (Ø 8'731)
  3. Palanca cambio velocidades
  4. Tuerca Exagonal de 6 MA x 6
  5. Arandela cóncava Ø6'4 x Ø11 x 0'5
  6. Tambor desplazamiento horquillas
  7. Tornillo TE. 6 MA x 25
  8. Arandela rozamiento Ø36'5 x Ø42 x 0'5 1
  9. Arandela rozamiento Ø16'5 x 22 x 0'5
  10. Eje horquillas
  11. Horquilla cambio 1ª y 3ª velocidad
  12. Horquilla cambio 2ª y 4ª velocidad
  13. Muelle empujador horquilla
  14. Tornillo T.C.E.I. 6 MA x 30
  15. Horquilla mando selector
  16. Muelle retorno palanca.
  17. Pletina seguro selector
  18. Tornillo T.S.C. 6 MA x 30
  19. Tornillo excéntrico 6MA
  20. Eje mando horquilla
  21. Selector cambio.
  22. Tapa carter lado cadena
  23. Tapa selector cambio
GRUPO CAMBIO EMBRAGUE
  1. Anillo Seeger 17E
  2. Tuerca Exagonal (Ø16 x 1M) x 6
  3. Eje primario cambio
  4. Bola 3/16'' (Ø4'76)
  5. Arandela rozamiento Ø17'2
  6. Engranaje conductor 3ª velocidad Z = 28
  7. Engranaje conductor 2ª velocidad Z = 23
  8. Arandela estriada eje secundario.
  9. Anillo elástico Øi = 18
  10. Arandela rozamiento Øi=25
  11. Seguro Øi = 16'3
  12. Varilla empuje embrague
  13. Varilla mando embrague
  14. Eje palanca embrague Ø8 x 38
  15. Eje secundario cambio
  16. Piñon cadena
  17. Engranaje conducido 4ª velocidad Z=30
  18. Engranaje conducido 3ª velocidad Z=33
  19. Engranaje conducido 2ª velocidad Z=38
  20. Arandela rozamiento Ø22'1
  21. Anillo elástico Øi=20
  22. Tornillo TC. 5 MA x 12
  23. Engranaje conductor 4ª velocidad Z = 31
  24. Casquillo Ø17 x Ø19 x 16'2
  25. Engranaje conducido 1ª velociad Z = 44
  26. Casquillo Ø15 x Ø17 x 31'2 (sobremedida 0'05)
  27. Palanca embrague
  28. Disco embrague conductor
  29. Disco embrague conducido interno
  30. Dedal alojamiento muelle
  31. Muelle embrague
  32. Arandela de chapa de Ø5'2 x Ø14 x 1
  33. Tornillo regulación embrague 8 MA
  34. Tuerca E. de 8MA x 5
  35. Tambor embrague
  36. Prensa embrague
  37. Campana embrague
GRUPO CILINDRO
  1. Junta cilindro carter
  2. Cilindro
GRUPO DISTRIBUCIÓN
  1. Tornillo T.C.E.I de 6MA x 30
  2. Eje de levas
  3. Piñón cónico mando distribución Z = 28
  4. Arandela seguridad con entalla Øi= 14'5
  5. Tuerca · (14 x 1 M Izq) x 6
  6. Tapa porta cojinetes distribución.
  7. Arandela rozamiento Ø29'2
  8. Junta tapa carter
  9. Retén Ø38'4 x Ø31'34 x 3'53
  10. Arandela rozamiento Ø15'5 x Ø22 x1
  11. Eje con piñón mando distribución Z = 20
  12. Eje con piñón mando distribución Z = 30
  13. Manguito Ø15 x Ø20 x 34
  14. Piñón mando distribución Z = 21
  15. Junta carcasa-culata
  16. Anillo Seeger 15E
  17. Carcasa protectora distribución.
  18. Rodamiento Ø15 x Ø35 x 11 (RIV 02 AJ)
  19. Tornillo T.C.E.I de 6MA x 30
  20. Portarodamientos distribución.
  21. Rodamiento Ø15 x Ø35 x 11 (RIV 3 AOn)
  22. Separador Ø31 x Ø35 x 19'6
GRUPO EQUIPO ELECTRICO.
  1. Tornillo T.C.C. De 5 MA x 15
  2. Junta bujía
  3. Arandela Grower Ø5'3
  4. Bujía
  5. Cable de encendido
  6. Base estator
  7. Volante magnético
  8. Arandela Grower Ø4'3
  9. Tornillo T.C.C. de Ø4 MA x7
  10. Eje mando ruptor
  11. Chaveta especial americana 3x5
  12. Engranaje conductor ruptor
  13. Retén de Ø66'68 x Ø73'74 x 3'53
  14. Arandela rozamiento Ø15'5 x Ø22 x 1
  15. Ruptor con avance automático
  16. Condensador
  17. Avance automático.
  18. Columnita
  19. Tapita distribuidor
GRUPO CIGÜEÑAL
  1. Engranaje cigüeñal Z = 22
  2. Seguro Øi = 20'2
  3. Tuerca Exagonal de (20 x 1 M) x 7
  4. Arandela rozamiento Ø 25'5 x Ø32 x 0'5
  5. Cigüeñal
  6. Pistón
  7. 1er aro de compresión
  8. 2º aro de compresión
  9. Aro de engrase
  10. Eje pistón
  11. Anillo elástico eje pistón
GRUPO CARTER
  1. Tornillo unión cilindro-culata TE 8 MA x 209
  2. Tornillo T.E. 8MA x 85
  3. Tuerca pasacables
  4. Pasacables
  5. Tapón para tuerca
  6. Arandela curvada Ø8'4 x Ø15 x 0'5
  7. Tapón introducción aceite 22 MB
  8. Tubo filtro aceite
  9. Tapón filtro aceite
  10. Junta de aluminio de Ø22'5 x Ø28 x 1
  11. Semicarter lado embrague
  12. Junta carter
  13. Filtro aceite
  14. Tapa orificio control embrague
  15. Junta tapa control embrague
  16. Tornillo T.S.C de Ø 6 MA x 14
  17. Tornillo T.C.E.I de Ø 6
  18. Tapón 22 MB
  19. Junta tapa lado embrague.
  20. Junta de aluminio de Ø22'5 x Ø28 x 1
  21. Tapa carter lado embrague
  22. Arandela curvada de Ø8'4 x Ø15 x 0'5
  23. Tuerca E. de Ø8 MA x 8
  24. Tornillo T.C.E.I. de Ø 6 MA X 25
  25. Semicarter lado cadena
  26. Junta tapa lado distribución.
  27. Tapa carter distribución.
  28. Bola ¼'' ( Ø=6'35)
  29. Arandela Grower Ø6'4
  30. Junta bomba aceite
  31. Tornillo T.C. Con taladro Ø6 MA x 26
  32. Muelle válvula presión
  33. Tapón 10 MB para válvula presión.
  34. Engranaje conductor Z = 7
  35. Engranaje conducido Z = 7
  36. Tapa bomba aceite.
  37. Arandela rozamiento Ø10'5 x Ø18 x 1
  38. Cuerpo bomba aceite.
  39. Engranaje mando bomba con eje
GRUPO ESCAPE
  1. Junta tubo escape
  2. Tubo escape
  3. Tuerca tubo escape Ø42 x 1'5M
GRUPO CULATA
  1. Tornillo T.C.E.I Ø6 MA x 16
  2. Junta Ø12'2 x Ø20 x 1
  3. Tornillo racord (12 x 1'25 M) x 24
  4. Tapita distribución
  5. Junta tapita distribución
  6. Junta tapa válvulas.
  7. Junta cápsula porta rodamientos.
  8. Rodamiento Ø15 x Ø35 x 11 (RIV 02 A)
  9. Anillo Seeger 35 I.
  10. Eje balancín
  11. Casquillo balancín
  12. Balancín
  13. Arandela rozamiento Ø8'5 x Ø16 x 1
  14. Arandela elástica Øi = 8'5
  15. Válvula admisión
  16. Válvula escape.
  17. Base muelle pinza
  18. Semicono válvula
  19. Muelle válvula
  20. Ancora fijación muelle
  21. Tuerca Exagonal 8 MB
  22. Culata
  23. Manguito
  24. Tapa válvulas
  25. Goma tope balancín
  26. Tapa porta rodamientos
  27. Tornillo reglaje válvulas
  28. Racord de aceite.
  29. Arandela Grower Ø8'4
  30. Tuerca E Ø 8 MA X 8
  31. Junta conducto aspiración
  32. Separador
  33. Espárrago Ø 8 MA X 37
  34. Conducto aspiración
  35. Carburador


Sección del motor monoarbol 200é



  1. Pareja de engranajes cónicos espiriformes
  2. Pistón
  3. Arandela para biela
  4. Biela
  5. Asiento para rodamientos
  6. Delco con avance automático
  7. Pareja de engranajes cónicos espiriformes
  8. Muelle de compresión y esfera.
  9. Palanca cambio velocidades
  10. selector del cambio.
  11. Piñon cadena
  12. Cadena de transmisión.
  13. Engranaje conductor 4ª velocidad
  14. Engranaje conducido 4ª velocidad
  15. Engranaje conductor 3ª velocidad
  16. Engranaje conducido 3ª velocidad
  17. Engranaje conductor 2ª velocidad
  18. Engranaje conducido 2ª velocidad
  19. Engranaje conducido 1ª velociad
  20. Engranaje conductor 1ª velociad
  21. Eje secundario cambio
  22. Engranaje de arranque.
  23. Eje primario cambio
  24. Campana embrague
  25. Palanca de arranque.
  26. Eje de arranque
  27. Disco embrague conducido interno
  28. Disco embrague conductor
  29. Tambor embrague
  30. Cigüeñal
  31. Volante magnético
  32. Engranaje cigüeñal (motor)
  33. Cilindro motor
  34. Bujía.
  35. Arbol de distribución.
  36. Culata
  37. Válvula
  38. Balancin

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