martes, 27 de septiembre de 2011

30 - Radiar las ruedas.

Por fin. Parecía que no llegaba el momento.
Y es que ha sido mucho tiempo, y eso que finalmente me he bajado los pantalones y he dado trabajo a mas gente de la que yo quería en un principio, pero era un trabajo que vistos los resultados se que yo NO HUBIESE SIDO CAPAZ de afrontarlos con un mínimo de garantías.

Ahora viene lo que creo que será mas divertido, y es el montaje de todo ese millar de piezas desperdigadas por cajas.

He comenzado por el radiado de las ruedas. Bueno, primero me conformo con poner los rádios como estaban originalmente. El radiado ya lo realizaré mas un poco mas adelante.

Para empezar con esto  he echado mano a las fotos que hice en su momento en busca de alguna pista que me orientase sobre como abordar este pequeño puzle. Para facilitarme las cosas las saqué por la impresora y pude observar unas pautas para poder montar todos los radios.

Los radios finalmente los he comprado de acero inoxidable, y es que los radios viejos estaban demasiado oxidados, alguno estaba torcido, y un par de radios se rompieron al intentar sacarlos.

Cuando compré los dos juegos de radios en la tienda online, me mandaron radios de dos medidas. Unos eran de 150mm y otros de 155mm. Esta diferencia de tamaño se debe a que el buje de la rueda trasera es 10 mm mas pequeña (de diámetro) que el de la rueda delantera. Por tanto en la rueda delantera he puesto radios de 150mm y en la trasera radios de 155mm.

Las pautas de los radios.
Para entender un poco el "trenzado" de los radios con respecto a la llanta, he coloreado los radios de una foto que hice en su momento.

  
Se pueden ver grupos de cuatro radios. Los he coloreado de azul, cyan (azul claro), rosa y rojo. El rojo y el azul van situados  por la parte exterior del buje. El rosa y el cyan van por el interior. Los grupos comienzan desde el agujero por donde se coloca la válvula.

Los radios los coloco primero por el buje. Si uno se fija hay unos agujeros avellanados y otros que son mas rectos. El radio entra por la parte avellanada. Se puede ver en las fotos.

 

  
Una vez colocados todos los radios, con unos alambres plastificados, de esos que salen en las bolsas de bimbo, ato los radios dos a dos. Rojo con rosa y azul con cyan. Primero los de una cara, y luego los de la otra.

   

Coloco la llanta de forma que el agujero de la válvula coincida con el inicio de un grupo de cuatro y atornillo de forma suave os radios. Solo un par de vueltas del destornillador.

  

Poco a poco voy atornillando radios. Y cuando están todos en su sitio, entonces comienzo a tensar. Intentando que todos lo estén por igual.

Las fotos están tomadas de la rueda delantera. Para la rueda trasera lo he filmado en vídeo.





Una vez montadas faltaría el radiado propiamente dicho. Todavía no lo he realizado, así que todavía no puedo decir mucho sobre ese tema. De todas formas espero no tardar demasiado.


-------------
Vaya, parece que los señores de Google han pensado que de alguna forma, al colgar estos vídeos estoy realizando algún tipo de Spam, estoy estafando, o algún tipo de contenido comercial engañoso. Por lo que han anulado mi cuenta de Youtube. Encima no dejan ni que me explique, o que me defienda. Alguen lo habrá denunciado y estos señores lo borran sin posibilidad de defenderse.

En fin.

He buscado otro servidor, en este caso MEGAVÍDEO, a ver que tal funciona. Aquí dejo el mismo vídeo.





---------------




Al parecer, despues de un envio masivo de correos por mi parte me han desbloqueado la cuenta, y ya están otra vez disponibles los vídeos en YOUTUBE. No obstante no borraré los de MEGAVIDEO, ya que parece que se vea con mayor calidad y también permite descargar el vídeo, cosa que en YOUTUBE necesitas de un programa especial.

Se habrán dado cuenta de que no soy tan peligroso/ilegal. En todo caso no me han dado explicaciones de lo sucedido. Da igual.

1 comentario: