domingo, 18 de julio de 2010

04 - La llave del contacto

Como hacerte tu llave de contacto (LLave de contacto Howto para los informáticos).

Pues yo pensaba que esta moto no tenía llave para hacer contacto y dar marcha. Lo que ocurría es que el antíguo dueño perdería las llaves y lo que hizo es un puente. Lo vi cuando desmonté el faro para sacar el interruptor.

Googleando un poco pude ver que vendían llaves remanufacturadas para la moto, pero como vi que el sistema era "tan simple como el mecanismo de un botijo" decidí fabricármela yo mismo y de paso amortizar un poco la Dremel.


Aquí el interruptor, la llave (de las que hay en las ferreterías, pero nueva, sin que le hagan las muescas), y la dremel con el disco de cortar.

A mitad del proceso de "Dremelado"



Y este es el resultado final.



Tuve que hacer varias pruebas hasta que la llave entraba y giraba suavemente en el bombin. Coste total: 3€. Coste si lo compras Online 10€ mas gastos de envío. No es que sea un ahorro espectacular, pero siempre queda la satisfacción de decir que lo he hecho yo.

No es muy bonita tampoco, pero de momento me servirá. De todas formas las que venden online son igual de feas. Ya si un dia veo una llave virgen menos fea, por el precio que cuesta igual la compro y sigo el mismo proceso.

Si acaso tengo un poco de tiempo ya pongo las medidas de la llave por si a alguien le interea, pero aproximádamente es de unos 20mm de larga, la puntita mide unos 5mm de largo, y la aleta otros 5mm. En cuanto al ancho son unos 5mm y 7mm la aleta, pero ya pondré unos dibujos explicativos.

1 comentario:

  1. Hola muy bueno tu blog; felicidades. Me esta ayudando mucho a la restauración de mi 125 ts. Que ría saber si ya metiste un dibujo con las medidas para fabricarme la llave. Gracias

    ResponderEliminar