sábado, 4 de diciembre de 2010

03 - Despieces

Manual de despiece de las DUCATI MONOARBOL.

Está basado en un manual que conseguí en papel fotocopiado. La calidad del mismo dejaba un poco que desear, así que he intentado (dentro de mis pequeñas posibilidades) mejorar un poco las imágenes (borrando manchurrones) y el texto (mecanografiandolo todo, aunque supongo que con un buen software de OCR hubiese adelantado bastante tiempo :s)

Durante un tiempo solo podía ir actualizando el blog a medida que iba creando el libro de despiece, pero ahora ya está terminado, así que lo dejo aquí.





Catálogo piezas recambio


Si por el contrario prefieres visualizarlo online, a la izquierda, en el menú, tienes los enlaces a las diferentes entradas.

Espero que lo disfrutes y te sirva.

Una vez terminado esto ... ya no se que excusa buscarme para no comenzar a desmontar el motor.

Me da pereza y tengo miedo a este proceso. Pero creo que es el siguiente elemento lógico que debo de quitar.

Bffff. Tal vez me convenza a mi mismo de que esta tarea será mejor abordarla después de las navidades, y mientras a ver si consigo traducir un documento que he encontrado de taller. El problema es que se encuentra en italiano. Y este idioma no lo conozco, y las traducciones de Google dejan bastante que desear ...

En fin, tal vez, mientras me decido a desmontar el motor, voy traduciendo el libro de taller de las DUCATIS. Que al menos en cuanto a fotografías y esquemas no tiene desperdicio. Una autentica maravilla. Lástima que no lo encuentre por ningún sitio en el idioma de Cervantes.


Aquí otro despiece de los que circulan por internet. En este caso abarca mas modelos de motocicleta, por el lado negativo, las imágenes en muchas ocasiones dejan bastante que desear, pero pueden salvar en cualquier caso un apuro.

TotalDucatiMonoarbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario