lunes, 2 de agosto de 2010

06 - Rodamientos

He cogido las hojas de despieces, y para hacer el menor número de viajes al la tienda he confeccionado un listado con los rodamientos que necesitaré para la moto.


Referencia Denominación Página Cantidad SKF
619 Grupo CF: Rod 20x42x9 15 2 98204 Y
1002 Grupo DS: Rod 15x35x11 25 1 1202
2002 Grupo DS: Rod 15x35x11 27 2 7202A
KA1004 Grupo KA: Rod 30x62x16 41 1 6206-2Z
5 Grupo KA: Rod 20x47x14 41 1 6204 ETN9
2003 Grupo KA: Rod 25x47x12 43 1 6005
23 Grupo KA: Rod 17x40x12 45 1 6203-2Z
1002 Grupo KA: Rod 17x40x12 47 1 6203-2Z
KA1004 Grupo KA: Rod 30x62x16 47 1 6206-2Z
1003 Grupo KA: Rod 20x47x14 47 1 6204 ETN9
1007 Grupo TS: Rod 15x35x11 61 2 6202-2Z
1007 Grupo RA: Rod 15x35x11 117 2 6202-2Z
1007 Grupo RP: Rod 15x35x11 121 2 6202-2Z
1116 Grupo RP: Rod 20x42x12 123 2 6004

De estas columnas el campo Referencia es el código que tiene dicho elemento según el despiece. Página es la página de despiece original donde se encuentra el rodamiento,  Cantidad, pues eso. Cuantos rodamientos debo de pedir. y SKF la referencia del rodamiento según el fabricante SKF.

De todos estos rodamientos el problema lo tendré supongo con el primero (el rodamiento de medidas 20x42x9) ya que al parecer, y según el distribuidor de la zona, ya no se fabrica. Ahora fabrican el rodamiento con medidas 20x42x8. Solo hay un milimetro de diferencia, pero me temo lo peor. De momento y por si las moscas he pedido 2. Pero continuaré buscando el original.

Los compro porque pienso que es una lástima que una vez desmontado el motor no se cambien, ya que los tienes a mano en ese momento. Y si cogen juego o se deterioran los viejos me imagino que la avería que pueden provocar será espectacular. En resumen. no ve fío de unos rodamientos que segúramente tendrán mas de 40 años.

----------------

Varias semanas después de escribir esta entrada estoy en disposición de hablar sobre el rodamiento mas complicado de encontrar, el 20x42x9.

Por algún motivo que no entiendo, por este rodamiento en concreto, el distribuidor (uno de tantos) de la zona de SKF (o NSK, ya no lo recuerdo), me quería cobrar unos 60€ por cada uno de ellos, mas los gastos de envío que les suponía a ellos realizar el pedido. Bueno, se me quedó una cara de terrror increible.

Total, que luego buscando por internet encontré esta página de recambios (entre muchas otras) que lo tiene a buen precio (12€ por unidad). Al parecer tambien lo tienen las páginas que se dedican a los recambios de las motos VESPA, ya que al parecer lo tienen en las ruedas (o algún otro sitio). Yo me he decantado por la primera http://recambiousado.com simplemente porque esta misma poseía otros artículos que también necesitaba. Se han portado estupendamente con migo, y como la venta a ascendido a un pico, los gastos de envío y contrareembolso han corrido por su cuenta. Muy amables por su parte.

Seguramente no tendrá la calidad que podría tener un rodamiento de marca, pero por esa diferencia de precio, 24€ contra los 120€+Gastos envío, prefiero de momento arriesgarme y observar que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario