BASTIDOR
El bastidor de las DUCATISS MONOARBOL son del tipo monotubo de acero de alta resistencia y de líneas elegantes.
SUSPENSIONES
Las suspension delantera es por medio de la horquilla telehidráulica de gran recorrido.
Cada brazo contiene *:
Motocicleta | Horquilla | Aceite ESSO para cada cambio | |
Calidad | Cantidad en cm2 | ||
100S – 125S – 175T – 200SS – 200TS | Marzocchi | ZERICE 45 | 125 |
DUCATI | COUPLING FLUID 5420 | 100 - 110 | |
125TS | Marzocchi | ESSO EXTRA MOTOR OIL 10W 20 – 30. | 150 |
175TS – 200é | DUCATI | COUPLING FLUID 5420 | 100 – 110 |
175S | Gualandi | COUPLING FLUID 5420 | 100 – 110 |
Marzocchi | ZERICE 45 | 125 | |
DUCATI | COUPLING FLUID 5420 | 100 – 110 | |
200 Motocross | Marzocchi | SPINESSO 34 | 220 |
*Según el manual de usuario cada uno de los dos brazos contiene 125cm3 de aceite Repsol Aries Ligero o Houghton hydraulic 150, refiriendose a los modelos fabricados en España (125TS – 125S – 175TS – 200TS – 200é)
La suspensión posterior se realiza por medio de horquilla oscilante con amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Son graduables con tres valores de carga: Mínimo – Mediano – Máximo (Solo en las motocicletas 175 Sport, IIª Edición, 200é, 200SS, 200TS y 200SCR).
RUEDAS
Las ruedas están provistas de radios con llantas de perfil especial.
El rueda delantera viene con eje desmontable.
El rueda posterior está provista, en la corona de arrastre, de un sistema especial que amortigua las variaciones bruscas de tracción.
Modelo | Material | Perfil | Medida rueda | |
Anterior | Posterior | |||
100 S | Acero | Sport | 17 x 2 1/4 | 17 x 2 1/4 |
125 S | Acero | Sport | 17 x 2 1/4 | 17 x 2 1/4 |
125 TS | Acero | Normal | 17 x 2 1/4 | 17 x 2 1/4 |
175 T | Acero | Normal | 18 x 2 | 18 x 2 1/4 |
175 TS | Acero | Normal | 18 x 2 | 18 x 2 1/4 |
175 S | Acero | Sport | 18 x 2 1/4 | 18 x 2 1/4 |
200 é | Acero | Sport | 18 x 2 1/4 | 18 x 2 1/4 |
200 SS | Acero | Sport | 18 x 2 1/4 | 18 x 2 1/4 |
200 TS | Acero | Sport | 18 x 2 1/4 | 18 x 2 1/4 |
200 SCR | Acero | TP ingl. | 21 x 2 1/4 | 19 x 2 1/4 |
Los neumáticos y la presión de estos son:
Modelo | Rueda anterior | Rueda posterior | ||
Neumático | Presión Kg /cm3 | Neumático | Presión Kg /cm3 | |
100 S | 2,5 x 17 rayado | 1,75 | 2,75 x 17R Esculpido | 2,25 |
125 S | 2,5 x 17 rayado | 1,75 | 2,75 x 17R Esculpido | 2,25 |
125 TS | 2,5 x 17 rayado | 1,75 | 2,75 x 17R Esculpido | 2,25 |
175 T | 2,5 x 18 rayado | 2,25 | 2,75 x 18R Esculpido | 2,5 |
175 TS | 2,5 x 18 rayado | 2,25 | 2,75 x 18R Esculpido | 2,5 |
175 S | 2,5 x 18 rayado | 2,25 | 2,75 x 18R Esculpido | 2,5 |
200 é | 2,75 x 18R Esculpido | 2,25 | 3,00 x 18 Esculpido | 2,25 |
200 SS | 2,5 x 18 rayado | 2,25 | 2,75 x 18R Esculpido | 2,5 |
200 TS | 3,00 x 18 Esculpido | 2,25 | 3,00 x 18 Esculpido | 2,25 |
200 SCR | 2,75 x 21 Motocross | 2,25 | 3,00 x 19 Motocross | 2,5 |
FRENOS
Los frenos son de expansión a doble mordaza. El delantero es accionado con la mano y el posterior con el pie.
Los tambores, oportunamente aletados, contienen zapatas de gran diámetro con forros de alta resistencia al desgaste.
El diámetro de los tambores es de 180 mm el anterior y 160 mm el posterior para las motos 175S – 200é – 200SS – 200TS. De 158 mm el anterior y 136 mm el posterior para las motos 100S – 125S – 125TS – 175T – 175TS. Y de 180mm para la poto 200SCR.
MOTOR
Antes de pasar a la descripción y funcionamiento del motor, mostramos primero el dibujo de detalle y despiece, junto a la nomenclatura, de un motor monoarbol. Concretamente del motor 125S (fig. 15)
Nombre de los elementos del motor Monoarbol de la DUCATI 125S
GRUPO DE ARRANQUE
- Tornillo TE 6 MA
- Tornillo TE 8 MB
- Anillo Seeger 15E
- Eje arranque
- Muelle retorno palanca
- Piñón puesta en marcha
- Arandela rozamiento Øi=15,5
- Muelle empujador piñón
- Arandela de seguridad Øi=6,4
- Palanca puesta en marcha completa
GRUPO CAMBIO VELOCIDADES
- Muelle presión bola
- Bola de 11/32'' (Ø 8'731)
- Palanca cambio velocidades
- Tuerca Exagonal de 6 MA x 6
- Arandela cóncava Ø6'4 x Ø11 x 0'5
- Tambor desplazamiento horquillas
- Tornillo TE. 6 MA x 25
- Arandela rozamiento Ø36'5 x Ø42 x 0'5 1
- Arandela rozamiento Ø16'5 x 22 x 0'5
- Eje horquillas
- Horquilla cambio 1ª y 3ª velocidad
- Horquilla cambio 2ª y 4ª velocidad
- Muelle empujador horquilla
- Tornillo T.C.E.I. 6 MA x 30
- Horquilla mando selector
- Muelle retorno palanca.
- Pletina seguro selector
- Tornillo T.S.C. 6 MA x 30
- Tornillo excéntrico 6MA
- Eje mando horquilla
- Selector cambio.
- Tapa carter lado cadena
- Tapa selector cambio
GRUPO CAMBIO EMBRAGUE
- Anillo Seeger 17E
- Tuerca Exagonal (Ø16 x 1M) x 6
- Eje primario cambio
- Bola 3/16'' (Ø4'76)
- Arandela rozamiento Ø17'2
- Engranaje conductor 3ª velocidad Z = 28
- Engranaje conductor 2ª velocidad Z = 23
- Arandela estriada eje secundario.
- Anillo elástico Øi = 18
- Arandela rozamiento Øi=25
- Seguro Øi = 16'3
- Varilla empuje embrague
- Varilla mando embrague
- Eje palanca embrague Ø8 x 38
- Eje secundario cambio
- Piñon cadena
- Engranaje conducido 4ª velocidad Z=30
- Engranaje conducido 3ª velocidad Z=33
- Engranaje conducido 2ª velocidad Z=38
- Arandela rozamiento Ø22'1
- Anillo elástico Øi=20
- Tornillo TC. 5 MA x 12
- Engranaje conductor 4ª velocidad Z = 31
- Casquillo Ø17 x Ø19 x 16'2
- Engranaje conducido 1ª velociad Z = 44
- Casquillo Ø15 x Ø17 x 31'2 (sobremedida 0'05)
- Palanca embrague
- Disco embrague conductor
- Disco embrague conducido interno
- Dedal alojamiento muelle
- Muelle embrague
- Arandela de chapa de Ø5'2 x Ø14 x 1
- Tornillo regulación embrague 8 MA
- Tuerca E. de 8MA x 5
- Tambor embrague
- Prensa embrague
- Campana embrague
GRUPO CILINDRO
- Junta cilindro carter
- Cilindro
GRUPO DISTRIBUCIÓN
- Tornillo T.C.E.I de 6MA x 30
- Eje de levas
- Piñón cónico mando distribución Z = 28
- Arandela seguridad con entalla Øi= 14'5
- Tuerca · (14 x 1 M Izq) x 6
- Tapa porta cojinetes distribución.
- Arandela rozamiento Ø29'2
- Junta tapa carter
- Retén Ø38'4 x Ø31'34 x 3'53
- Arandela rozamiento Ø15'5 x Ø22 x1
- Eje con piñón mando distribución Z = 20
- Eje con piñón mando distribución Z = 30
- Manguito Ø15 x Ø20 x 34
- Piñón mando distribución Z = 21
- Junta carcasa-culata
- Anillo Seeger 15E
- Carcasa protectora distribución.
- Rodamiento Ø15 x Ø35 x 11 (RIV 02 AJ)
- Tornillo T.C.E.I de 6MA x 30
- Portarodamientos distribución.
- Rodamiento Ø15 x Ø35 x 11 (RIV 3 AOn)
- Separador Ø31 x Ø35 x 19'6
GRUPO EQUIPO ELECTRICO.
- Tornillo T.C.C. De 5 MA x 15
- Junta bujía
- Arandela Grower Ø5'3
- Bujía
- Cable de encendido
- Base estator
- Volante magnético
- Arandela Grower Ø4'3
- Tornillo T.C.C. de Ø4 MA x7
- Eje mando ruptor
- Chaveta especial americana 3x5
- Engranaje conductor ruptor
- Retén de Ø66'68 x Ø73'74 x 3'53
- Arandela rozamiento Ø15'5 x Ø22 x 1
- Ruptor con avance automático
- Condensador
- Avance automático.
- Columnita
- Tapita distribuidor
GRUPO CIGÜEÑAL
- Engranaje cigüeñal Z = 22
- Seguro Øi = 20'2
- Tuerca Exagonal de (20 x 1 M) x 7
- Arandela rozamiento Ø 25'5 x Ø32 x 0'5
- Cigüeñal
- Pistón
- 1er aro de compresión
- 2º aro de compresión
- Aro de engrase
- Eje pistón
- Anillo elástico eje pistón
GRUPO CARTER
- Tornillo unión cilindro-culata TE 8 MA x 209
- Tornillo T.E. 8MA x 85
- Tuerca pasacables
- Pasacables
- Tapón para tuerca
- Arandela curvada Ø8'4 x Ø15 x 0'5
- Tapón introducción aceite 22 MB
- Tubo filtro aceite
- Tapón filtro aceite
- Junta de aluminio de Ø22'5 x Ø28 x 1
- Semicarter lado embrague
- Junta carter
- Filtro aceite
- Tapa orificio control embrague
- Junta tapa control embrague
- Tornillo T.S.C de Ø 6 MA x 14
- Tornillo T.C.E.I de Ø 6
- Tapón 22 MB
- Junta tapa lado embrague.
- Junta de aluminio de Ø22'5 x Ø28 x 1
- Tapa carter lado embrague
- Arandela curvada de Ø8'4 x Ø15 x 0'5
- Tuerca E. de Ø8 MA x 8
- Tornillo T.C.E.I. de Ø 6 MA X 25
- Semicarter lado cadena
- Junta tapa lado distribución.
- Tapa carter distribución.
- Bola ¼'' ( Ø=6'35)
- Arandela Grower Ø6'4
- Junta bomba aceite
- Tornillo T.C. Con taladro Ø6 MA x 26
- Muelle válvula presión
- Tapón 10 MB para válvula presión.
- Engranaje conductor Z = 7
- Engranaje conducido Z = 7
- Tapa bomba aceite.
- Arandela rozamiento Ø10'5 x Ø18 x 1
- Cuerpo bomba aceite.
- Engranaje mando bomba con eje
GRUPO ESCAPE
- Junta tubo escape
- Tubo escape
- Tuerca tubo escape Ø42 x 1'5M
GRUPO CULATA
- Tornillo T.C.E.I Ø6 MA x 16
- Junta Ø12'2 x Ø20 x 1
- Tornillo racord (12 x 1'25 M) x 24
- Tapita distribución
- Junta tapita distribución
- Junta tapa válvulas.
- Junta cápsula porta rodamientos.
- Rodamiento Ø15 x Ø35 x 11 (RIV 02 A)
- Anillo Seeger 35 I.
- Eje balancín
- Casquillo balancín
- Balancín
- Arandela rozamiento Ø8'5 x Ø16 x 1
- Arandela elástica Øi = 8'5
- Válvula admisión
- Válvula escape.
- Base muelle pinza
- Semicono válvula
- Muelle válvula
- Ancora fijación muelle
- Tuerca Exagonal 8 MB
- Culata
- Manguito
- Tapa válvulas
- Goma tope balancín
- Tapa porta rodamientos
- Tornillo reglaje válvulas
- Racord de aceite.
- Arandela Grower Ø8'4
- Tuerca E Ø 8 MA X 8
- Junta conducto aspiración
- Separador
- Espárrago Ø 8 MA X 37
- Conducto aspiración
- Carburador
Sección del motor monoarbol 200é
- Pareja de engranajes cónicos espiriformes
- Pistón
- Arandela para biela
- Biela
- Asiento para rodamientos
- Delco con avance automático
- Pareja de engranajes cónicos espiriformes
- Muelle de compresión y esfera.
- Palanca cambio velocidades
- selector del cambio.
- Piñon cadena
- Cadena de transmisión.
- Engranaje conductor 4ª velocidad
- Engranaje conducido 4ª velocidad
- Engranaje conductor 3ª velocidad
- Engranaje conducido 3ª velocidad
- Engranaje conductor 2ª velocidad
- Engranaje conducido 2ª velocidad
- Engranaje conducido 1ª velociad
- Engranaje conductor 1ª velociad
- Eje secundario cambio
- Engranaje de arranque.
- Eje primario cambio
- Campana embrague
- Palanca de arranque.
- Eje de arranque
- Disco embrague conducido interno
- Disco embrague conductor
- Tambor embrague
- Cigüeñal
- Volante magnético
- Engranaje cigüeñal (motor)
- Cilindro motor
- Bujía.
- Arbol de distribución.
- Culata
- Válvula
- Balancin
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