lunes, 24 de marzo de 2014

4 - Trámites burocráticos. Papeleo necesario (en mi caso) para Rehabilitar.


Trámites burocráticos. Papeleo necesario (en mi caso) para Rehabilitar y cambio de titularidad.

DIA 1


Al parecer voy a tener que hacer muchos viajes a la Jefatura de Tráfico e ITV hasta que la moto esté a mi nombre y pueda sacarla por la calle.

La MEJOR forma de enterarse de los pasos es o bién acudir en persona a la Jefatura y te informen, o llamar al número gratuito 060, donde unos operadores muy amables te explican todo el proceso.

Por un momento pensé en dejar estos trámites a unos gestores, pero resulta que una vez que me hizo la declaración de la renta un gestor del pueblo, va y se equivoca 2 veces, así que tuve que pagar 2 multas, multas que luego me devolvieron los gestores y los del banco porque evidentemente no fueron culpa mía, pero visto que incluso los profesionales pueden equivocarse, decido hacermelo yo mismo. A ver si para este verano ya tengo la moto documentada y puedo circular con ella.

El viernes pasado me personé en Tráfico y me confirmaron que la moto estaba dada de baja definitiva, por lo que primero tenía que solicitar una REHABILITACIÓN.
Para ello necesito un impreso que me entregan ellos, y debo de pedir cita previa para presentarlo. Hay dos formas de pedir cita previa, la primera es desde el teléfono gratuito anteriormente mencionado (060), y la segunda a través de la web  de la Jefatura de tráfico.

Como el antíguo dueño (mi padre) ya falleció hace mucho, me piden que enseñe el certificado de defunción del mismo en el momento de entregar la solicitud.

Al parecer después de este primer paso me mandarán una carta con la documentación necesaria para ir a la ITV y que me preparen una tarjeta de rehabilitación (o algo así) si el vehículo pasa la inspección oportuna. De momento no me precipito y ya tengo cita para dentro de dos días en tráfico que es el primer paso.

Ah, se me olvida, la tasa a pagar para entregar este papelote en Tráfico será de unos 26.40€. 


Creo que después de eso, con la moto ya dada de alta y la tarjeta de la ITV, debo de pedir un cambio de titularidad del vehículo, luego dar de alta un seguro, luego pasar la ITV ...




Seguiré contando mi odiséa en este mar de papeles ... Pero para no perderme voy a ir paso por paso. En dos días continuo contando los trámites.



(Continuará ...)


.

1 comentario:

  1. Estupendo trabajo y estupenda página.
    Tengo una ducati 200 ts del 66 y quiero restaurar algunas partes. Tu blog me servirá de gran ayuda. Gracias por publicar tu trabajo.

    Es una pena que los enlaces de ciertas fotos no funcionen actualmente. Sería fantástico poder disponer de ellas

    ResponderEliminar