miércoles, 27 de junio de 2012

35 - Montando ( III )

¿Ruedas?

Porqué no. Ellas también se merecen su momento de gloria.

Poco puedo comentar sobre como montar las piezas de la rueda. Salvo una pequeña advertencia, detalle o error que cometieron en CUSTOCROM, y que espero que me solucionen de alguna forma. Solo espero, ya que sé que no van a hacer nada. Es su palabra contra la mía, y resulta difícil que alguien reconozca su parte de culpa, y más cuando estamos hablando de negocios, pero todo a su tiempo.

Primero, preparo las piezas.


En las fotos anteriores ya se puede ver que la llanta delantera no tiene doble nervio. Claro, eso me doy cuenta ahora, cuando ya ha pasado un año que las llevé a pulir.

Rueda delantera:

Luego meto grasa por todas las partes.







 

El rodamiento ...


Prepar la corona trasera ...



Rueda trasera:

Y por el otro lado también meto mucha grasa. Después el rodamiento. Las medidas de los rodamientos son las que hay en los despieces, en este mismo blog.





  Y luego se junta todo ...

Al radiar las ruedas


Justo cuando hice esto fué cuando me di cuenta del error cometido por los señores de CUSTOCROM.

La rueda trasera la pude radiar en un periquete. Ni un solo problema, pero cuando comencé con la delantera me di cuenta de que "ALGO" no cuadraba, pero no sabía el porqué.

Los radios se peleaban los unos con los otros. Entre ellos se torcían, y no había forma de que la rueda girase "recta", y fué cuando acerqué el "util" de radiar cuando ví que los anchos de la rueda no coincidían. Después fué cuando observé que una llanta no tenía el "doble nervio".


Como se puede observar en las fotos, la segunda llanta mide un centímetro mas. Por ese motivo los radios no coinciden con el buje, se pegan, se tuercen y hacen que no se pueda colocar todo en su sitio.

Proceso de radiado

El proceso de radiado es una tarea extremadamente sencilla. A ver si puedo conseguir fotos y dibujos y explico un poco en detalle. Pero teniendo la llanta y bujes correctos, podría casi que decir que ella sola va al sitio.


(Continuará... Todavía en proceso)


Meter LA RUEDA en su sitio.

Primero una goma protectora, para que la cámara no toque directamente las cabezas de los radios.


 Luego una parte de la cámara.

Como cuesta bastante, me ayudo de agua y jabón, de esta forma la cámara se desliza mejor y entra con poca dificultad.

 Una vez todo colocado meto la cámara. Primero la parte donde está la válvula del aire. Una vez todo metido, hincho un poco la cámara, lo justo como para que al meter la otra parte de la cubierta, esta no la pellizque y se pinche.



 Para meter la otra parte me ayudo de una herramienta hecha para tal propósito. Luego colocar la rueda al sitio, y luego el tensor. Si quieres buscar por ebay o Google esas palancas, utiliza las palabras "tyre levers" y saldrán muchas ofertas, imágenes e instrucciones de manejo, aunque su funcionamiento es muy básico. Haces palanca y entra al sitio. Ya está.



Ya puestos, aprovecho para meter la cadena, y tensar, hasta que la holgura sea la que indica el manual de usuario y el manual de taller:

















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