miércoles, 7 de diciembre de 2011

31 08 - Instalación eléctrica (I)

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

SISTEMAS DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA MOTOCICLETAS

La mayor parte de los fabricantes de motocicletas emplean el sistema de instalación eléctrica por Dínamo o por Volante Magnético
Como es sabido en el sistema por Dínamo, el buen funcionamiento depende de la eficiencia de unos elementos particularmente delicados, como pueden ser el colector, las escobillas y el regulador.
Mientras, el sistema por Volante magnético, incluso teniendo dotes de gran sencillez y resistencia, presenta la desventaja, no siempre bien aceptada, de variar la intensidad de la iluminación según varía la velocidad de giro del motor.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN LOS MOTORES DUCATI MONOARBOL

Con el objetivo de reunir todas la ventajas de los dos sistemas anteriormente citados, se ha realizado
Al objetivo de reunir las solas ventajas de los dos sistemas antedichos, se ha realizado la instalación mejorada que a continuación ilustramos.
Esta instalación está realizada con los siguientes elementos:
1 - Un volante magnético capaz de producir la corriente necesaria para la instalación electrica de la motocicleta (6V – 40W). Existen dos tipos: Un tipo DUCATI para los motores 100S - 125TS - 175T - 175TS - 200é - 200SS - 200TS - 200SCR: y un tipo CEV por los motores 125S y 175S.


La figura siguiente representa el volante magnético del tipo DUCATI ELECTRO.

Nomenclatura

Estátor
  1. 1ª Bobina de recarga
  2. Soporte bobinas
  3. Cable tripolar de C.A..
  4. Tubo aislante
  5. tornillo fijado bobina
  6. Arandela elástico
  7. 2ª Bobina de recarga
  8. Lámina estátor
  9. tornillo fijado bobina
  10. Hilo cobre estancado
Rotor
  1. Carcasa
  2. Expansión polar
  3. Imán
  4. cubo
  5. Roblón
2 – Una batería SAFA 3L3 – 13,5Ah. - 6V, qué es cargada constantemente por el volante magnético, a través del rectificador, y alimenta (incluso estando el motor en parado) las luces de situación.
3 - Rectificador de selenio Westinghouse 20V - 7A, que convierte en continúa la corriente alterna del alternador, antes de introducirla en la batería para recargarla..
4 - Bobina de alta. qué transforma la corriente de baja tensión de la batería en corriente de alta tensión y provoca la chispa deseada en cada vueltas del motor a medio de los electrodos de la bujía.
La figura siguiente representa la bobina A.T. del sistema DUCATI ELECTRO.

Nomenclatura bobina de alta para las instalaciones de las motocicletas “DUCATI-APRILIA”
  1. Fondo aislante
  2. Faja
  3. Envolvimiento
  4. Pantalla magnética
  5. estuche
  6. Muelle
  7. Tapadera

1 comentario:

  1. Saludos, estoy empezando con una Aurea 125 me pueden enviar el plano electrico? aklarian@gmail.com

    Gracias

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